Páginas

sábado, 30 de diciembre de 2023

Mi experiencia en un Final Live Tour

 Tras 4 años viviendo en Japón, finalmente pude cumplir el sueño de asistir a una obra teatral del Super Sentai.

Vivo en Fukuoka, por lo que asistir a las obras semanales que se realizan en el teatro G-Rosso es muy difícil, así que tengo que esperar al Final Live Tour, esa gira que hace la serie que termina por el país para despedirse de los fans. Algunas cuestiones monetarias y una pandemia de por medio me impidieron ir antes, pero no iba a dejar que NADA me prohíba ir a despedir a los Donbrothers cuando vengan a mi prefectura.


El live en Fukuoka se realizó en el teatro Sun Palace, que consta de 3 pisos. Tanto para el primer como para el segundo piso hay que entrar a un sorteo. Cuando eso termina, comienza una venta normal para el tercer piso, ese mismo día a primera hora fui a comprar mi entrada (la verdad, no quería estresarme pensando en si conseguía o no entrada en las primeras filas, así que fui a lo seguro)

Esta era la fila para comprar merchandising cuando entre
Llegó el día y asistí una hora antes de que abrieran las puertas y ya había una fila importante, habia leído en Twitter que las filas para comprar merchandising eran muy largas y aconsejaban llegar temprano.

Si bien ya había ido al Museo del Sentai y a películas en el cine, el ambiente para la obra era distinto a todo, gente de todas las edades, familias enteras y cosplayers estaban a la vista, gente con remeras, pins, peluches del Sentai también, era hermoso ver a tanto fan verdadero cerca. Recuerdo cosplays de Haruka, Taro, Sononi y del Máster Kaito. Por otro lado, puedo asegurar que, más allá de los niños que son el foco principal, el fandom se compone más de mujeres que de hombres.

Mientras esperaba bajo un tremendo calor se me acerco un tipo que me empezó a mostrar sus avataro gears, no me paraba de hablar ni a mi ni a la gente cercana y le hacía preguntas pelotudas al staff cercano, después no lo volví a ver.


Una vez abiertas las puertas fui directo a la zona de venta de merchandising, y si, todos pensaron lo mismo. Había remeras, llaveros, acrílicos, lapiceras, abanicos, fotos y más. Yo me lleve el Panfleto y un posavasos del Donbura Café. Una vez comprado, fui al tercer piso para ir a mi asiento y me encontré con una fila ENORME, no entendí bien y le pregunté alguien de que era esa fila... Era para comprar merchandising, si, 3 pisos de fila para comprar, claramente había que llegar temprano.

llegue mi asiento y mientras esperaba el inicio veia a la gente acomodarse, niños ansiosos y los trailers de las peliculas de Abaranger y Hurricaneger en pantalla gigante.


en estas cajas se podia dejar regalos a los actores

vista desde el tercer piso

el panfleto incluía fotos y las firmas de todos los actores

Sobre la función: puedo decir que fue todo lo que espere y mas, pero más allá de la obra en si, es hermoso poder disfrutar del elenco de cerca, porque fueron ellos los que durante 1 año nos transmitieron las mil y una emociones y ahora los teníamos ahí para agradecerles y decirles adiós.

No paré de reír toda la obra, y me asombraba como si tuviera 5 años, pero cuando el equipo realizó el finisher no pude evitar que salieran lágrimas, porque había caído en cuenta de que estaba presenciando el "adiós" de este equipo que hizo que todo ese año fuera más especial que nunca.

Gracias Kouhei Higuchi, Kohaku Shida, Hirofumi Suzuki, Totaro, Yuuki Beppu, Raizo Ishikawa, Yuya Tominaga, Amisa Miyazaki, Shinnosuke Takahashi y a todos los que trabajaron en esto, definitivamente tenemos un vínculo.

Sin importar lo que otros opinen o como me vean, estoy orgulloso de amar el Super Sentai.



No hay comentarios:

Publicar un comentario